miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estufas de pellets : ¿ por qué son más ecológicas?

Las estufas de pellets se han convertido en los propulsores de la energía verde del mundo, ¿por qué? Porque son más eficientes y expulsan menos partículas nocivas que las estufas de leña. Tienen un sistema de suministro de combustible que funciona de manera automática con energía eléctrica. 

Pros
Las estufas de pellets son muy eficientes, funcionando entre el 75% y 90% de su eficiencia global. Además las emisiones de gases nocivos a la atmósfera son especialmente bajas, siendo 50 veces menor que  el de muchas estufas de leña.

Si estás buscando comprar una nueva estufa, el pellet es una estupenda opción para aquellos hogares que no tienen chimenea, ya que una estufa de pellet no necesita de una gran agujero en la pared, sino que con disponer de un pequeño espacio o rincón es suficiente.

ecología estufas de pellet

Otra ventaja que hace que las estufas de pellets estén a la  vanguardia de los sistemas de calefacción ecológicos, es el tipo de combustible que usan.  El pellet de calidad se fabrica mediante los residuos naturales de la madera.

Contras
La mayoría de las estufas de pellets requieren electricidad, por lo que habría que sumar a los gastos los derivados del consumo de energía eléctrica.  además a no ser que la estufa tenga algún  sistema de batería de reserva, si la luz se va, la estufa dejará de funcionar también.
otro punto a considerar también es que aunque contaminan mucho menos que la mayoría de los sistemas de calefacción, el impacto que producen las emisiones de las estufas en la atmósfera es considerable.
Por último es necesario prever adecuadamente el combustible que se va a consumir ya que una mala previsión puede suponer quedarse temporalmente sin calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario