miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Cómo elegir una estufa de pellet?


La calefacción del hogar es uno de los elementos más importantes a considera en el presupuesto familiar. Hoy en día, son muchos los hogares que utilizan estufas de pellets para proporcionar calor al hogar .

El perfil del cliente que escoge las estufas de pellets como sistema de calefacción es un cliente que no sólo se preocupa por el medio ambiente, sino que busca reducir gastos y además le preocupa la estética, pues los diseños de las estufas se caracterizan por ser vanguardistas.

La estufa de pellets está equipada con un termómetro que mide la temperatura ambiente y se puede ajustar para adaptarse a nuestras necesidades. En el panel superior, se puede ajustar la temperatura y el tiempo de encendido y apagado. El sistema puede por tanto, ajustar automáticamente la potencia.

estufa de pellet

¿Pero qué factores debemos tener  en cuenta para comprar una estufa de pellet? En primer lugar tendremos que estudiar la viabilidad. la habitación donde se vaya a instalar la estufa debe estar provista de  un orificio de ventilación (que podrá ser conectado directamente a la estufa)y una toma de corriente.

Una vez nos hemos decidido a comprar una estufa de pellet, debemos elegir el tipo de estufa. Principalmente hay dos tipos de estufas de pellets: de aire y de agua o hydro. En las estufas de aire el calor se difunde por radiación a través de un sistema de conductos que pueden estar instalados por toda la casa. Por lo general este tipo de estufas se eligen para pequeños apartamentos.

Las estufas de agua o hydro, están conectadas a una caldera. Calientan el agua que va a los radiadores. Estas estufas son adecuadas en aquellos hogares donde y exista un sistema de  calefacción y quieran integrar la estufa al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario